Translate

NO ERES LIBRE, SÓLO HAY UN CAMINO POR EL QUE PUEDES ANDAR

La ciencia ha demostrado ya, que todas las decisiones que tomamos, incluida la de mover una mano, son fruto de nuestro subconsciente, cuando nos damos cuenta de que estamos haciendo algo nos tenemos que dar cuenta también de que no lo hemos hecho de forma consciente, incluso se están planteando tenerlo en cuenta en su código penal en algunos países, no se trata de que no se ejecuten las sentencias, se trata de que veamos a esas personas de otra manera.

Cuando por fin te das cuenta de que no podías haber hecho las cosas de manera diferente, de que solo has caminado un camino y de que ese camino te ha llevado a donde estás ahora es cuando por fin descansas y dejas de pensar en si podías haber hecho las cosas de otra manera. Además tampoco son verdad tus recuerdos acerca del recorrido, son interpretaciones de lo que tu cuerpo percibió en los momentos puntuales en que los puedes evocar a tu memoria.

¿Qué consecuencias puede tener saber esto en el camino que te queda por recorrer?, cambiar la actitud frente a lo que te vas encontrando, caminar despacito para poder ver más cosas, dejar que el recorrido te sorprenda, empezar el día sabiendo que aún hay camino por delante, cosas que la vida tiene que enseñarte, volver a sorprenderte a cada paso, con cada persona que te encuentras, con cada nuevo pensamiento, saber expulsar tus emociones en cada exhalación y aspirar el espacio en cada bocanada de aire.

No hay nada de que lamentarse, no hay a nadie a quien culpar, si sólo hay un camino posible delante de ti, sorpréndete de por dónde vas, atrévete a andarlo sin hacer daño a nadie, sin hacerte daño a ti mismo, te puedes caer muchas veces pero sólo tú puedes levantarte, y cuando lo hagas los demás estarán ahí para darte la mano. Atrévete a caminar con la confianza de que estás haciendo lo correcto y no permitas que tu mente te lleve a hipotéticos futuros. Decide desde ahora mismo traer tu pasado y tu futuro al paso que estás dando en este momento, ya que nada más existe. Relájate, respira y suelta, porque en este momento sabes que sólo tienes un camino que andar lleno de paisajes hechos a tu medida, y además tienes la enorme suerte de que ese camino es paralelo al camino de las personas que te acompañan o que se cruzan con el tuyo.


Saber el siguiente paso que tienes que dar es no perderse, es darlo con la confianza de saber que estas andando tu propio camino, es acomodarse en un asiento de primera clase y disfrutar del paisaje.