Translate

COBARDE O VALIENTE

Somos cobardes cuando nos levantamos por la mañana luchando por agradar a los demás, por cumplir las expectativas ajenas, cuando hacemos lo que pensamos que los demás esperan de nosotros. En ese estado de cobardía sufrimos, odiamos y nos enfrentamos al mundo como si todo estuviera en contra de nuestra esencia, de nuestro ser. Y en realidad no puede ser de otra manera, ya que cualquier cosa que nos pasa lo tomamos como algo personal, como si la vida tuviera algo en contra nuestra, nos colocamos en el papel de víctimas. De forma inconsciente, le estamos diciendo a la vida, -aquí estoy, viviendo para los demás mientras me pisoteas una y otra vez-, y así nos vamos transformando poco a poco en personas resentidas y tristes. Lo que hacemos en realidad es ir en contra nuestra, en contra de todas las cosas que nos gustan y que dan sentido a nuestra vida.

La valentía es justo lo contrario, es despertarse por la mañana con la intención firme de agradarte a ti mismo, de disfrutar con todos los acontecimientos que ese día te vaya poniendo por delante. Es emprender la acción olvidándote por completo del tiempo y del espacio. Ya no hay nadie a quien agradar ni nadie que te someta a nada. Ya no vives en contra de ti mismo, todos los muros que habías creado a tu alrededor se van derrumbando. Por muchos ‘fracasos’ o inconvenientes que vayan apareciendo en el camino, tú sabes que has actuado de la mejor manera posible, completamente conectado con tu corazón. Ser valiente es ir a de la mano de la propia vida, dándote cuenta de que cada error cometido es una oportunidad de solucionarlo, ya que si no te das cuenta el error te seguirá persiguiendo hasta que lo soluciones.

Cuando por fin empiezas a vivir con la sana intención de agradarte a ti mismo, es como si la vida te dijera –por fin, ya era hora- y todo empieza a girar a tu favor. Es darte cuenta de quién eres y la vida cobra todo su significado. Empiezas a sentir una enorme gratitud por todo lo que te rodea, por todas las personas y recursos que tienes a tu disposición, empiezas a percibirlo todo de una manera muy diferente. Te liberas de forma inmediata de echarle la culpa a los demás de tu malestar y resentimiento, y también de sentimientos de culpabilidad ya que de forma simultanea empezarás a tratarte y a hablarte a ti mismo de una manera más comprensiva.

La valentía te ayuda a recuperar el sentido común entre tu mundo interior, tu mundo exterior y las relaciones con las personas que te acompañan en el camino. Ser valiente para hacer lo que tienes que hacer es recuperar el sentido de tu vida.