Translate

GRACIAS ES LA CONTRASEÑA


El hemisferio derecho contiene la totalidad de la información de tu existencia, en él están registrados todos los días desde que naciste e incluso todos los días desde el inicio de la humanidad. Esta información es imprescindible para que tú tengas acceso a todos los recursos disponibles. El hemisferio izquierdo funciona de manera pragmática manejando la información de forma secuencial y lineal que entra en tu consciencia, para poder entender las cosas las fragmenta en unidades reducidas y aisladas con el fin de poder categorizarlas, este sistema le permite acumular todo el aprendizaje e ir sumándolo de forma ilimitada. La ciencia tiene que ser reduccionista para poder ser explicada, el método científico es el mayor logro del hemisferio izquierdo.

Pero nuestra mente contiene también el hemisferio derecho, de él proviene la creatividad, el arte, la intuición y cualquier información que venga a tu cabeza que no tenga una explicación lógica. De repente un montón de información es combinada y explota en una idea nueva o inspiración. No sabes de donde proviene pero de repente ha llegado a tu conciencia y te hace vibrar con una sensación interna de alegría y te impulsa a moverte en esa información nueva de manera inmediata. No es un logro del hemisferio izquierdo –aunque el ego te puede engañar diciendo que es cosa suya-, es un logro de tu mente completa.

La buena noticia es que si lo sabemos, podemos utilizar y tener acceso a ese hemisferio derecho con un simple GRACIAS, repítetelo a menudo, cada vez que notes que estás divagando mentalmente, empieza a repetir de forma interna la contraseña de acceso, de esta manera estás dando permiso a tu creatividad y a la totalidad de tu mente para ayudarte, más adelante en tu conciencia irán apareciendo las respuestas que estabas buscando, la mayoría de las veces cuando menos te lo esperas.

Imagina que estás a punto de realizar una entrevista de trabajo, un examen importante o cualquier otra circunstancia que te haga entrar en un estado emocional alterado producto de que tu hemisferio izquierdo quiere saber a priori el resultado y no tiene acceso a esa información. En ese momento respiras profundamente y empiezas a darle las gracias de antemano a tu mente por ayudarte, cuando llegue el momento los dos hemisferios se fundirán en uno y ya no serás consciente de nada más que lo que estás haciendo, y lo harás de la mejor manera posible, las respuestas irán apareciendo de manera instantánea y no serás consciente ni del tiempo ni del espacio. Entrarás en un estado de fluir con la situación sin que siquiera te hayas dado cuenta, optimizando tus recursos al máximo.

Han demostrado científicamente que no es tu voluntad la que motiva tus movimientos y acciones, antes de que te des cuenta de que estás haciendo algo de manera consciente tu cerebro ya había tomado esa decisión, por lo tanto no eres responsable de tus acciones, las acciones que te perjudican y perjudican a los demás provienen siempre de estados emocionales alterados, y en ese aspecto sí que tienes la posibilidad de salir de esos estados. Cuando consigues soltar esas emociones y das las gracias por adelantado te estás dando permiso a ser tú mismo y a vivir la vida que mejor se adapta a tu persona, a las demás personas y al universo completo. Estás en harmonía con la vida y con la evolución.