Translate

LO NECESITAMOS TODO ¡

Necesitamos el aire, la naturaleza, el alimento, las cosas materiales que nos hacen la vida más cómoda y sobre todo necesitamos el cariño y el amor de los demás. Cualquier teoría que te diga que no necesitas nada te llevará a la decepción y hastío de vivir.

Cuando nacemos, somos totalmente dependientes de las personas que nos cuidan, sin ellos que nos proporcionan el cuidado, el alimento y el cariño no tardaríamos mucho tiempo en morir, curiosamente somos de todos los seres vivos los más dependientes a la hora de continuar con vida. Los organismos que nacen completamente independientes y no necesitan nada no tienen ninguna capacidad de mejorar y desarrollarse, si naces ameba toda tu vida serás una ameba. Mientras más dependencia al nacer hay más posibilidades de desarrollo. El nacer dependiente es algo que la sociedad tiene completamente asumido y nadie te va a prejuzgar por esa dependencia.

Más tarde, cuando te vas acercando a la adolescencia y asumes que no necesitas nada de nadie, vas entrando poco a poco en la ilusión de la independencia. Poco a poco te crees que los demás son independientes de ti y tú de ellos, tú eres el dueño de tu vida, estás capacitado para aprender, trabajar, divertirte, ganar dinero y relacionarte con quien quieras. Los seres humanos nos instalamos en ese estado de independencia durante muchos años, nos creemos suficientes e incluso superiores a los demás…hasta que nos damos cuenta de que todo es mentira. Durante ese periodo en el que te crees independiente, sobrevives en el ataque y defensa de tu propia identidad, cuando consigues algo que tú piensas que es digno de ti, pronto te das cuenta de que es diferente de cómo habías imaginado, nada es merecedor de tu persona, los momentos de felicidad duran muy poco tiempo y pasas la mayor parte de tu tiempo angustiado y defendiéndote de la propia vida.



Llega un momento en la vida de cualquier persona en el que se da cuenta de que no es independiente, toma consciencia de que vivía en una ilusión, de que necesita y quiere a las personas que forman parte de su vida, se da cuenta de la satisfacción que le aporta el café que se está tomando, el contacto con sus seres queridos, la seguridad de sus ingresos económicos, el contacto físico con su pareja y el indescriptible aprecio que siente por la naturaleza y por todo lo que le rodea. En ese momento empieza a relacionarse de una manera distinta con todo lo que hay, empieza a dar lo mejor que hay en uno mismo y a recibir de la misma manera. Ha entrado en la mejor manera posible de vida, la interdependencia, dar lo mejor de uno mismo y recibir lo mejor de los demás. Lástima que mucha gente muera sin haberlo experimentado. No seas uno de ellos y empieza a vivir de manera interdependiente.