Translate

LAS EMOCIONES



Una emoción es la sensación que nos produce un estímulo de forma automática una vez nuestro hemisferio izquierdo ha comparado ese estímulo con otro de la misma categoría que ha tenido lugar en la conciencia en el pasado. No importa si el estímulo en el pasado era real o no, porque lo que se ha almacenado en tu subconsciente es la interpretación que el hemisferio izquierdo hizo. El hemisferio derecho no sabe nada de mentiras, solo sabe de las sensaciones que tú has experimentado frente a dicho estímulo. Hasta ahora, nos hemos tomado todos nuestros pensamientos e interpretaciones de la realidad como verdaderos, y pocas veces hemos pensado que a lo mejor no era así, en cuanto nos damos cuenta de que la realidad no es exactamente lo que estamos pensando, la presión disminuye considerablemente de todo nuestro cuerpo y por tanto la sensación emocional desaparece. Es importante darse cuenta de que una persona no es libre si está secuestrada por sus emociones, vive en un estado permanente de estrés que está ocultando su propia esencia y bienestar, y este estado está también perjudicando a todas las personas con las que se relaciona.

Todos los actos de violencia, accidentes y enfermedades que se dan en el mundo son consecuencia de estados emocionales alterados.

De ahí la enorme importancia de estar pendiente de nuestro estado interno y soltar esas emociones fuera del cuerpo. Podemos hacerlo de diferentes maneras, no actuar ni hablar de ninguna manera hasta que estemos mejor, utilizar una palabra a modo de mantra hasta que nos tranquilicemos, contar hasta 10 o hasta 100 si nos hace falta. La meditación, el hacer deporte, una alimentación sana y equilibrada, tener buenas relaciones nos ayudan a liberar toda esa carga emocional negativa.

La mayoría de las veces cuando entramos en un estado negativo, de forma inconsciente empezamos a pedirle a nuestro hemisferio izquierdo que nos justifique esos sentimientos, y este que está a tu servicio te va a empezar a contar todo tipo de historias que poco o nada tienen que ver con la realidad sólo para justificarte tus sentimientos. Si te das cuenta a tiempo puedes decirle a ese hemisferio que es tuyo, gracias, lo siento, perdóname, te amo (por haberte pedido todas esas explicaciones) según la técnica hooponopono y de esta manera evitaras caer en una infelicidad sin sentido.

Otra manera es ponerte como meta justo lo que vas a hacer en los próximos diez minutos, ya sea atender un cliente, fregar los platos o darte una ducha y para entrar en un estado de autoestima muy beneficioso puedes ponerte como objetivo hacerlo extraordinariamente bien.

De esta manera dejarás a tu hemisferio derecho que haga el trabajo de devolverte saneado a tu realidad todos los estímulos guardados en tu subconsciente mientras tu únicamente te tienes que ocupar de los próximos diez minutos


Empieza por practicar ahora mismo y entraras en un estado de fluir con la vida muy diferente de lo que habías experimentado hasta ahora.