Translate

LEER, PENSAR, SABER

No hay mayor placer para el ser humano que el que produce, después de haber leído un texto y ha reflexionado sobre él, como la unión de ese nuevo conocimiento con el que tenía previamente, se fusiona en ideas nuevas y mejores. Las ganas de volver a leer otro texto y reincorporarlo a sus conocimientos y así poco a poco ir expandiendo su mente.

Ese funcionamiento es el que ha hecho posible los grandes avances y descubrimientos de los que todos disfrutamos cada día, el placer de aprender y regalar a los demás lo aprendido. La alegría de despertarse con hambre de conocimiento ilimitado. Pero esa manera natural del funcionamiento mental, por lo visto es peligrosa para algunas mentes avariciosas, que sueñan con dominar y aprovecharse del pensamiento ajeno. En vez de sumar conocimientos su objetivo es que las personas piensen lo menos posible y para ello utilizan el miedo, ya sea mediante la increíble necedad de creerse superiores, o bien mediante la manipulación continua, sin importarles para ello utilizar la corrupción, el robo o cualquier artimaña antihumana y antinatural. Pero por mucho que lo intenten su objetivo es imposible, es imposible intentar que mañana no salga el sol igual que es imposible intentar limitar el pensamiento de una mente humana.

Lo que sucede hoy no es nuevo, aunque quizás nunca fue tan evidente, ese miedo al conocimiento es el que destruyó la biblioteca de Alejandría y el que ocultó y sigue ocultando cualquier conocimiento que surja y que pueda beneficiar a las personas. Pero tenemos la increíble virtud de recomponernos, igual que sucedió en el Renacimiento donde la ilusión volvió a tomar el mando y se creó un mundo nuevo donde el ser humano volvió a considerarse valioso y necesario para el bien común.


Estamos en la antesala de un nuevo Renacimiento, ahora ya no hay estructuras ni políticas, ni económicas, ni religiosas a las que agarrarse y que te protejan, estamos en el tiempo de los buenos o de los malos, si te piensas superior y no te importa para ello que los demás sufran no eres de los nuestros, no puedes participar en el mundo que queremos, tarde o temprano serás desenmascarado. Somos muchísimos más los que tenemos que hacer un mundo mejor, somos muchos los que seguimos sintiendo la alegría del conocimiento y del aprendizaje para beneficio de todos, ya podéis intentar mil veces que no salga el sol que obviamente no lo vais a conseguir. Ahora estamos en el tiempo de LEER, PENSAR Y SABER.