Translate

¿TE ATREVES A SER TU MISMO?


Son tres las energías que conforman toda tu vida, son inherentes a ti y están a tu disposición si las conoces y las utilizas expresándolas y desarrollándolas. Si no las ejercitas te encontrarás siempre envuelto en la corriente de las circunstancias externas o en modo reactivo a las energías de las personas que te rodean. La ENERGIA VITAL es la que mueve tu cuerpo físico, sin ella el cuerpo no es más que materia muerta, es su movilización la base de la salud y el bienestar, la enfermedad no es más que el bloqueo de esta energía en algún lugar concreto del cuerpo. La segunda energía es LA INTELIGENCIA, su expresión es la comprensión, lucidez y orden de todas las cosas, sólo expresando las ideas que surgen en tu mente esta se expande y resuelve cualquier problema. La tercera energía es el AMOR, sólo expresando la afectividad de forma autoconsciente conseguiremos sentir seguridad y sentirnos positivos y sólidos independientemente de las reacciones emocionales de los demás.

ESTAS TRES ENERGÍAS TIENEN UN RITMO Y REQUIEREN DE INTERVALOS DE DESCANSO, INTERIORIZACIÓN Y SILENCIO PROPORCIONAL A SU EXPRESIÓN O MOVIMIENTO.

La ENERGIA VITAL (el chi en la tradición china o el prana en India) fluye a través del ejercicio físico, la sexualidad y nuestra capacidad de defensa o lucha. Una persona solamente puede ser pacífica cuando ejerce de manera consciente y continua la defensa de su territorio, no como una explosión de energía reprimida sino como un acto de plena lucidez vital. Una persona que no ejerce esta energía siempre se sentirá vulnerable y adoptará de forma automática el papel de víctima, lo que culminará en enfermedades o malestares físicos localizados. De igual manera autoconsciente y voluntaria hay que desarrollar la energía sexual satisfactoria, sin represiones morales que desencadenen en patologías o comportamientos destructivos hacía las demás personas. El ejercicio físico estimula enormemente el bienestar del cuerpo favoreciendo su vitalidad. Todo lo que no se mueve se muere.



El desarrollo de LA INTELIGENCIA pasa por su expresión hablada o escrita, sino se hace así se formará una especie de nubes de pensamientos no expresados, incoherentes y sin ninguna finalidad, la velocidad de los pensamientos es la más rápida de que existe, por lo que es imprescindible la pausa, el silencio entre una expresión y otra, como base lúcida de la inteligencia, si no se hacen pausas a la hora de expresar la inteligencia lo único que saldrá serán todos esos pensamientos que no hemos expresado anteriormente y que conforman esa nube de funcionamiento psicológico que envuelve y esconde nuestra verdadera lucidez mental. Es muy beneficioso en este sentido las tertulias, las reuniones de amigos o de trabajo donde en un ambiente distendido podamos expresar nuestras ideas sin todos los juicios psicológicos imaginarios que impiden dar salida  a nuestros pensamientos. El sentido del humor actúa como una válvula de escape muy poderosa de todos nuestros miedos intelectuales.



La tercera energía que nos conforma es EL AMOR Y LA AFECTIVIDAD, si no lo expresamos y nos obligamos a ejercitarlo lo que desarrollaremos será la sensibilidad, que es una cualidad individual e introspectiva que tiende al bloqueo emocional, para poder dar salida a nuestra afectividad hay que quererlo todo de forma consciente y voluntaria. Se trata de dar salida a nuestra afectividad en todo y hacia todas las cosas en las que nos focalizamos y sobre las que ejercemos cualquier acción consciente. Cuando damos expresión a nuestro amor en el entorno la respuesta es instantánea formando una unión inmediata de agradecimiento mutuo con la otra parte. Sólo cuando ejercemos y damos expresión externa de toda la afectividad que llevamos dentro podemos sentirnos sólidos y positivos independientemente de todo lo que nos rodea, ya que nos damos cuenta de que el amor es una cualidad interna que no está en el exterior, sino en el interior y de esta manera podemos deshacernos del apego y de la necesidad de control sobre los demás. La música, la naturaleza, el amor propio, las relaciones de pareja, con los amigos y con la infancia y la familia son los medios excepcionales que tenemos para desarrollarlas y mejorarlas en cada momento de nuestra vida.



El conocimiento de estas tres energías y su funcionamiento es igual en todos los seres humanos, no pienses que te favorecen o te perjudican por motivos personales. Solamente podrás ser tú mismo en cada momento si eres consciente de ellas y estás dispuesto a trabajarlas y expandirlas sin límites en tu experiencia de vida. 

Ese es un camino que tendrás que hacer en soledad si estás dispuesto a entrar en el silencio y ejercitar desde ahí los recursos de los que dispones.