Translate

2016: TU MANDAS EN TI

Afectividad

  Si amas a los demás por lo que te dan, no los estás amando a ellos mismos y les estás dando el poder de modelar tus propios sentimientos. Tus sentimientos son tuyos no de los demás, la madurez afectiva requiere darse cuenta y manejar las emociones y sentimientos propios. Si quieres ser feliz ama porque te dé la gana y no condiciones esos sentimientos a la manera de comportarse de los demás, los modos de comportarnos son variables y por lo tanto modificables. Las personas somos bastante más que nuestro modo de comportarnos en un momento puntual. Rompe la dependencia afectiva ligada al sufrimiento amando de forma interna y voluntaria.

Inteligencia

   Todos tenemos un potencial interno que desarrollar, una muy buena pista para darse cuenta del potencial propio es la admiración. Cuando cualquier estímulo nos provoca una admiración es porque esa cualidad está en nosotros mismos, en ese momento tenemos la oportunidad de salir de nuestra zona de confort y expresar esa cualidad para que nuestro potencial se actualice. La mente trabaja con infinidad de datos de manera automática, la inteligencia no consiste en manejar y acumular información sino en la profunda comprensión que se produce en algunos momentos puntuales y claramente conscientes. Hasta que no se produce la comprensión la inteligencia no se desarrolla. La comprensión se produce en espacios de silencio interno, nunca cuando se está sumergido en pensamientos, ya que el pensamiento es producto del pasado y nunca en el pasado puede integrarse nada nuevo. Así que la mejor manera que tenemos de ser más inteligentes es practicar la admiración y el silencio. El canal por donde se expande nuestra inteligencia es la atención

Energía Vital

   La energía vital es la fuente y causa de nuestro movimiento, se obtiene a través de la respiración. Además de proporcionarnos salud y confort, la energía vital o capacidad de movimiento encierra un increíble potencial de acción al que tenemos que dar expresión ya que si lo reprimimos nos llevará a situaciones violentas o de enfermedad. Conviene actualizar ese potencial intrínseco que todos tenemos mediante ejercicio, baile o simplemente pegando cuatro gritos en la montaña, otra muy buena manera de darle salida es el sexo si se tiene pareja. Cada día nos guardamos una reserva de esa energía que se nos acumula en el cuerpo físico produciendo enfermedad o envejecimiento por lo que conviene de manera diaria dedicar aunque sólo sean 10 minutos a darle salida. Otra manera de autorregularla es la respiración abdominal consciente.

Vivir centrado

 Vivir centrado es actualizar diariamente nuestro potencial de afectividad, inteligencia y energía vital. A través de cada uno de nosotros se produce un universo entero del que somos responsables y que solamente por condicionamiento estamos viviendo como si fuéramos un personaje ínfimo sin posibilidades de desarrollo. Ponte al mando de ese universo propio actualizando tu potencial interior, abandonando el papel de víctima o verdugo. La única manera de alcanzar la plenitud es desarrollándonos, no aceptes como verdad si te dicen que no puedes, la plenitud es un asunto íntimo que sólo depende de ti.